1. Características y componentes del césped artificial. | Césped Artificial en Barcelona y Madríd | Natural Green
top of page
  • Foto del escritorNATURAL GREEN

1. Características y componentes del césped artificial.

Actualizado: 18 abr 2023

¡Hola de nuevo!

En ésta ocasión continuamos con el anterior post "¿Cómo diferenciar un césped artificial de calidad?"



1.1.- BACKING Y LATEX

El backing o soporte primario es el tejido sobre el que se tejen las fibras del césped. El backing está fabricado con rafia de polipropileno (PP), el que utilizamos lleva un fleece (parece como pelusa) punzonado para absorber el látex y que penetre entre las fibras del césped.

El látex o soporte secundario se aplica líquido y se seca en horno, su función es la de fijar las fibras al backing, es importante para garantizar la durabilidad del césped. Si la fibra no tiene un buen agarre se producirán "calvas". Si el soporte se daña, pudre, etc. el césped se levantará o se romperá.

Darle la vuelta al césped y mirar el acabado del látex, nos puede dar una idea del ORIGEN, por los “trucos” que suelen utilizar para dar una “calidad” aparente y que a continuación comentamos.

Nosotros lo llamamos las TRAMPAS DEL LATEX, productos que fingen usar mucho látex y o no es así o no es de la calidad adecuada.



¿Cómo lo hacen?


- Por exceso de carga de Carbonato Cálcico.

¿Cómo diferenciar césped artificial de calidad?
Al tacto se percibe arenoso, y si lo dobláis notareis que es rígido y quebradizo.

- Backing pintado.

¿Cómo diferenciar césped artificial de calidad?
“PINTADO”. Nos produce una falsa sensación de buena cobertura de Látex, pero se percibe perfectamente el entramado del backing.

- Látex espumado.

¿Cómo diferenciar césped artificial de calidad?
Se inyecta aire al látex con lo que al estar lleno de burbujas de aire tiene mayor volumen y por tanto parece que tenga mayor cantidad de látex. Por el contrario, es más quebradizo y más débil.


En ocasiones se puede usar un doble Backing para dar más solidez y estabilidad al césped, pero...



- Falso DOBLE BACKING. Se introduce un tejido sin tejer negro sin mucha consistencia y barato sobre el backing, de tal forma que él látex sólo une dicho tejido y las fibras.

diferenciar césped artificial de calidad

Esto se hace porque da una apariencia de calidad, al dar la sensación de que hay mucho látex, pero nada más lejos de la realidad. Se separa fácilmente del backing como se aprecia en las imágenes y a largo

plazo se pudre y desaparece cómo se puede apreciar en las fotos de futbol.


¿Cómo diferenciar césped artificial de calidad?
FUTBOL DAÑADO. El látex ha desaparecido debido a que el tejido empleado para simular el doble Backing se ha podrido y ha desaparecido.












¿Cómo debe de estar el látex?


Para que el látex haga bien su función, debe encontrarse en el punto en el que las fibras traspasan al otro lado del backing, por lo que si en ese punto, el látex también traspasa, nos aseguramos un buen agarre y DURABILIDAD. También debe traspasa por otros puntos a través del fleece que lleva punzonado el backing.




...Hasta aquí por hoy, esperamos que os haya gustado...

En el próximo post os hablaremos de las partes y medidas del césped artificial.


¡Hasta la próxima! :)







GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG.

NATURAL GREEN®







85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page